Oxford, girls and boys: See you soon!!!

Bueno y ahora me toca despedirme a mí!!!

Pues sí, dicen que lo bueno se acaba pronto, y además en nuestro caso ha sido verdad;  aunque nos queda el consuelo de volvernos a encontrar el próximo verano en otro programa de Easy Idiomas: Let’s cross our fingers!!!

Para empezar doy las gracias a todos los que han hecho posible que se lleve a cabo  este programa: al equipo de Easy idiomas en Barcelona, al equipo de Isis en Oxford, a los padres  y especialmente a nuestros estudiantes:  Alba, Paloma, Carlitos, Nuria, Miriam, Mireia Salaet, Anna, Mireia, María, Andrea, Lluís y Anna Serra; todos ellos han sido un gran equipo desde la peque del grupo hasta la más mayor; siempre se han ayudado los unos a los otros, han colaborado en todas sus tareas, han desayunado, comido, cenado… siempre juntos, siempre  han respetado a sus profesores, a los activity leaders, a sus compañeros… siempre han tenido en cuenta mis consejos, siempre  han sido puntuales tanto en las entradas a clase como en las excursiones.

De lo bien que se lo han pasado no hace falta que os diga nada, ya lo habéis ido viendo día a día a través del blog y de las fotos.

Bueno como la perfección no existe, pues el único pero  que les pondría a nuestro grupo es: que les gusta mucho,  he dicho mucho?  pues no!!! muchísimo ir de Shopping!!! La ventaja,  pues que  la libra y los peniques los manejan de maravilla.

Gracias a todos/as por haber hecho posible que nos lo pasáramos tan bien en Oxford ya que sin vuestra colaboración  hubiera sido imposible.

Enhorabuena a todos los padres por la buena  educación  que les habéis dado a vuestros hijos/as.

Happy  summer  and see you soon!!!
Best wishes.      Merche

Farewell!!! By the students

Queridos papis estas dos semanas han sido muy especiales y divertidas, hemos conocido a muchos estudiantes de otros países. Al principio estábamos muy nerviosos pero tras el test y con el paso de los días fuimos adaptándonos a la cultura inglesa, a sus horarios, a la comida…

Durante la primera semana tuvimos clase por la tarde, por cierto se nos hicieron un poco pesadas pero por suerte pudimos compaginarlas con algunas compras en Oxford.

Durante la segunda semana hemos tenido clases por la mañana, y por la tarde hemos realizado diferentes visitas.  También hemos tenido “full excursions”.  Lo mejor: El viernes después de nuestra “graduación” nos  fuimos a Londres donde pudimos disfrutar de una cena bastante más normal, bueno por lo menos para nosotros porque a todos nos gusta ir a  Macdonald’s.

Hoy es nuestro último día!!!  Queremos dar las gracias a todos los organizadores por haber hecho posible este inolvidable viaje, a nuestros padres por dejarnos venir y poder disfrutar, también a Merche por aguantarnos, resolver nuestros problemas y por hacer todo lo imposible para que disfrutáramos de todo al máximo.

PD. También hemos practicado y aprendido inglés.

Thanks  a lot !!!

Bath and the last night…

Casi acabando el programa… caritas muy cansadas pero resistiendo!!! . Hoy ha sido nuestra última excursión: Bath  Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Bath y el impresionante entorno natural que rodea a la ciudad cuenta con los mejores tesoros arquitectónicos e históricos de Europa, incluidos las Termas Romanas y la Sala de Bombas, la abadía del siglo XV . Bath es fácil de explorar a pie para poder admirar su hermosa arquitectura georgiana.

El día ha sido muy caluroso, como podréis ver en las fotos. Por la mañana hemos tenido un Walking tour y luego tiempo libre: comprar los últimos regalos , cómo no!!!.

Por la tarde hemos entrado  a los baños romanos.  A las 6:15 p.m.  hemos  subido al autobús, nos esperaba una hora y media de viaje para llegar al campus; además había que cenar, ducharse  y ponerse de gala para nuestra última discoteca.

Llega la hora de dormir…y nadie quiere irse a su habitación!!!  Un ratito más por favor…  que no hacemos ruido, que hablamos bajito!!! Vale!!!  1.30 a.m. aparece el jefe de estudios, que tiene su habitación muy cercana a las nuestras:  Go to sleep!!!  Todo el mundo a la cama!!!  Bueno algunas siguieron  charlando en la habitación, eso sí ; sin molestar.

Mañana el blog lo redactan nuestros estudiantes: Help!!!

Saludos.  Merche

Last Lesson and LONDON!!!

El  día ha sido  muy  completo;  hoy han tenido  su última clase; con su correspondiente  clausura del programa académico a cargo del manager del centro; estábamos convocados: director de estudios, profesores, estudiantes, activity leaders y Group leaders; ha sido un acto donde el manager ha dado las gracias a todos por nuestra colaboración y además el profesor/a de cada clase ha dado un premio a un estudiante de su clase por diferentes motivos:  Lluís y Alba  han sido  los agraciados de nuestro grupo. Enhorabuena!!! Yo les hubiera dado un premio a cada uno porque todos  se lo han merecido.

A las 12.30 hemos comido y nos hemos ido  rápidamente para Londres en tren. Lo teníamos todo bien estudiado, era la única forma de que la tarde cundiera. Hemos visitado Big Ben  and  Houses of  Parliament, Trafalgar Square, and Covent Garden. Luego un poco de shopping y como colofón cena en Macdolald’s en Oxford Street. (sorpresa de la monitora!!!)

A las 8.30 estábamos en Paddington para coger el tren rumbo al campus.  Ha sido un día muy intenso  todos estamos muy cansados pero ha valido la pena.

Excursion to Stratford Upon Avon and Bicester

A la 9  estábamos preparados y nos hemos puesto rumbo a Bicester, se trata de a un outlet de primeras firmas de ropa y accesorios, la verdad es que a pesar de ser un outlet sigue siendo bastante caro. Así y todo hemos podido encontrar alguna baratura que otra.

A las 12  íbamos camino  a Stratfort  y al llegar hemos comido nuestro delicioso packed lunch; luego hemos visitado el museo de Shakespeare y la casa donde nació; también hemos visto una pequeña representación de una de sus obras.

Después nos hemos dado un paseo por el centro de la ciudad y hemos ido entrando en casi todas las tiendas, simplemente mirando y comentando todo lo que veíamos.

Ya en el campus después de cenar nuestros chicos tenían la final del Build it;  qué pena han quedado los segundos!!!.

Mañana después de clase nos vamos a Londres, volveremos tarde, ya os contaré.

El blog del último día va a estar a cargo de todo el grupo, a ver qué nos cuentan.

Saludos.  Merche

Classes in the morning and in the afternoon

El día prometía sobre todo porque era el último intensivo  del programa. La verdad es que no se han quejado demasiado, creo que ya lo tenían asumido.

Después de la jornada completa de clases han estado participando  en  disfrazar  a un chico  a base de papeles, plásticos... bueno en la foto  podréis comprobar lo creativos que son.

Por la noche disco!!!  Se lo han pasado genial, han bailado, han cantado, han saltado…
Están cansadísimos así que  se van todos  a la cama: 23:30 h.

Classes and swimming pool

El cansancio va  apareciendo:  sus caritas por la mañana  lo dicen todo.; eso sí  se quejan poco, sólo cuando hay que hacer cola para desayunar; y es que somos muchos países los que cada año hacemos este programa.

Después de  las clases  les he dado la buena noticia de que  volvemos a Londres el viernes después de acabar las clases, vamos en tren a la estación  de Paddington y una vez allí nos moveremos en metro  para no perder tiempo. Fantástico!!!

Por la tarde, en nuestra “optional excursion” nos ha acompañado una “activity leader” y nos hemos ido en bus  a Oxford, hemos hecho algunas Shopping  porque es nuestra última visita a la city.   A las 6  p.m. ya hemos vuelto y  rápido todos a cenar porque  tenían que ir al meeting point  y estar preparados para la swimming pool; hemos tenido suerte y nuestro grupo ha podido disfrutar de ella.

Cansados  de tanta marcha,  algunas han decidido  relajarse en el campus, otros han  intercambiado opiniones con otros grupos…A las 11.30  p.m. todos en la cama necesitan energía: mañana  clases por la mañana y por la tarde.